Historia
  1. Alemania


La cría de Fleckvieh Alemán se remonta a las primeras décadas del siglo XIX. En ese entonces se introdujo la raza ¨Schweizer Scheken¨ y después la ¨Simmentaler¨ para el mejoramiento de las razas autóctonas. A partir de algunos centros en Baden – Württemberg, Bavaria y Hesse; por cruces de absorción el ganado Fleckvieh se expandió rápidamente hasta su actual zona de distribución.

Aproximadamente a finales del siglo se suspendieron la importaciones, las cooperativas y asociaciones de cría fundadas a partir de 1866, mejoraron la capacidad de rendimiento del ganado Fleckvieh gracias a una selección genética sistemática. En consecuencia en el sur de Alemania se inicio una trayectoria propia en la cría de ganado Fleckvieh con énfasis marcado hacia el rendimiento lácteo y carnico (Doble aptitud).

A partir de 1900 el trabajo estuvo destinado exclusivamente a la pura cría. Los puntos principales de dicho trabajo eran: mejoramiento continuo de los factores de rendimiento, selección de sementales, reglamentaciones para la organización del manejo de la raza, establecimiento de registros de vacas Elite, así como determinación de las líneas femeninas fértiles con alta vida útil. Estos objetivos sirvieron también para disposiciones legales y otra medidas ofíciales para fomentar la raza.

A partir de los años sesenta, con la introducción de la inseminación artificial, la cual en Alemania se difundió de forma muy rápida especialmente  en las zona de cría de Fleckvieh, esto dio lugar a un nuevo y decisivo capítulo en la historia de la raza. Los éxitos logrados en la ultimas décadas son resultado de la consecuente utilización del programa de cría de ganado Fleckvieh.


  1. Austria


En el año 1870, Desde el Valle del Rio Simme en Suiza se importaron toros de capa amarilla para cruzarlos con las vacas autóctonas de Austria con pigmentación roja y blanca. El resultado es una raza muy fuerte con índices equilibrados de grasa y con pigmentación y tonos distintos. Esta variedad de colores no influye para nada en los rasgos de productividad o en sus características genéticas.

En el año 1894, Se Fundo la Asociación Austriaca de los Criadores de la raza Fleckvieh.

Fue hasta el año 1950, cuando el objetivo de la reproducción fue el mejoramiento en la producción de leche, carne y fuerza de trabajo. La raza fleckvieh tiene los mejores niveles de fitness (Vida productiva) y puede presumir de tener un carácter muy tranquilo, con lo cual se dispone de las bases para la crianza equilibrada “Balanced Breeding”.

A partir de 1975, Se pone mas énfasis en el mejoramiento en la producción de leche (MW) y en la vida productiva del animal (FIT = Fitness) sin olvidar por supuesto, el rendimiento carnico (FW).

https://www.facebook.com/fleckvieh.mexico
https://www.youtube.com/user/apr2099
https://plus.google.com/u/0/b/115417783816718145167/+Embryo-espermex/about
https://twitter.com/embryoespermex/media

VENTAS:

Cel. (294) 107-4102

Veracruz, Mexico.